Tips para aumentar ventas en tiempos de crisis

Image Description
LinkLider 30-09-2021 - Vistas: 982
Compartir:

Las ventas son las bases que sustentan los negocios. Sin ventas, una empresa está destinada a la desaparición. Sin embargo, vender se ha convertido en una acción sumamente complicada, pero no te preocupes hoy te mostraremos algunos tips estratégicos que te ayudarán a aumentar tus ventas en tiempos de crisis.

Seguramente te has preguntado ¿Cómo puedo aumentar las ventas de mi negocio con este caos?, ya tengo mi propia página pero no llegan los clientes ¿cómo le hago?, en estos momentos todos queremos eso; pero el mundo ha cambiado radicalmente y adquirir clientes para aumentar las ventas ahora es un poco diferente, ya no basta con solo tener presencia en redes sociales e incluso web.

Hoy es muy difícil sobresalir para los negocios que no se adaptan a las nuevas tecnologías, hablo de realmente sumergirse en las redes sociales, pero no es imposible, todos requerimos de un empujón. El mundo evoluciona cada segundo y nosotros debemos evolucionar con él y en consecuencia nuestro negocio.

negocios, empresas, sociedad, pasos para emprender, información, datos, e-commerce, marketing, ventas, innovación, plan de acción, proyectos, emprendimiento

 

Hoy en día, hay muchos medios por los cuales podemos mostrar o distribuir nuestros productos o servicios, pero no todos los canales son buenos, debemos detectar cuales son esenciales para nuestro negocio y así poder llegar a nuestros clientes potenciales, cada medio tiene sus parámetros o formas de acercarte a tus posibles compradores.

Primero que nada, debes estar consciente de que para aumentar tus ventas debes dar algo a cambio, tal vez sea tu tiempo, dinero y/o esfuerzo. ¡Sentado no aumentaran tus ventas! al menos que tengas un plan de ventas invirtiendo en publicidad

Y te preguntarás, ¿Cómo lo hago? ¿Es muy difícil? ¿Qué acción debo de realizar? para ello te vamos a dar una pequeña guía de las estrategias que nos han funcionado.

Seguramente ya cuentas con redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, etc. Estas plataformas nos permiten tener un negocio digital y crear una cuenta de tipo empresarial con la cual podremos poner nuestros productos en venta.

Aun así, lo que muchos no saben es que tener esas cuentas no es suficiente. Creen que por abrirlas llegaran sus clientes en estampida, pero la realidad es otra, tienen que ser constantes las publicaciones en esas redes sociales con contenido relacionado a su tienda, no necesariamente algo que vendas, sino temas de interés.

La mayoría de estos medios digitales funcionan por inteligencia artificial (IA) lo cual requiere muchos datos para mejorar su rendimiento, y está aprende de todos los datos que les vamos mostrando, ya sea por nuestros prospectos o por nosotros mismos. Actualmente cada click, vista, me gusta, va dejando un rastro donde se alimentan estas IA y se va mostrando a personas relacionadas.

Pero ahora ¿cómo te encuentran?

La mayoría de las personas cuando necesitan algo; lo primero que hacen es buscar en Google o Facebook el producto o servicio que requieren. Y efectivamente terminan comprando en esos negocios directamente desde su página web; Puesto que es más seguro comprar el producto directamente al negocio ya que hay mucha gente que quiere engañar cuándo es trato directo. Por eso cuando ven que es una página seria, con métodos de pagos oficiales muestra más confianza.

Por ejemplo al pagar por un medio reconocido como lo puede ser Paypal, Stripe, LinkLider Pay , Apple Pay, te dan seguridad, si llegas a tener un problema con el negocio pueden interferir por ti y con esa certeza la confianza aumenta para que realicen una compra exitosa. Ahora dependerá de ti asegurar el incremento en las ventas.

Actualmente lo que todos debemos de buscar es cómo hacer que nuestro negocio genere confianza y esté bien posicionado para ser encontrado más fácil.

En resumen, las redes sociales son para buscar tráfico o encontrar clientes potenciales y redirigirlos a un lugar de compra. Y los buscadores como Google son para cuando un cliente sabe lo que quiere o tiene idea de lo que busca y quieren encontrarlo lo más rápido.

Pero aún nos estamos limitando a un porcentaje muy alto de personas que podrían ser nuestros futuros clientes y en ocasiones eso está bien, ¿realmente tu producto debería llegar a todo el mundo? porque lo interesante de la inteligencia artificial (IA) es que su objetivo es siempre llegar a la persona correcta.

negocios, empresas, sociedad, SEO, TAG, pasos para emprender, información, datos, marketing, ventas, innovación, plan de acción, proyectos, estrategia

 

Si ya tienes página web, sabrás de que te hablo; y lo que tienes que hacer es agregar a tu código fuente todas las palabras claves necesarias para que tus clientes te encuentren fácilmente.

Pero si aún no tienes una página web para vender tus productos; es importante que comiences en LinkLider, puedes crear tu página web rápidamente; tan simple como registrarte, subir tus productos y agregar la información de tu tienda; También cuenta con la herramienta posicionamiento web por medio de TAG o etiquetas en SEO que puedes agregar en las configuraciones para que aparezcas en los buscadores de Internet.

También podrás alcanzar a más personas; simplemente promocionando tu página web en Google para que aparezcas en primera fila, cuando tus clientes busquen tus productos en Internet o compartiendo el link de tu página web por todas las redes sociales que tengas como Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Linkedin, etc. para que tus amigos y seguidores puedan generar confianza en tu negocio y puedan comprar tus productos en tu tienda en línea.

No esperes más... ¡comienza a promocionar y compartir tu página web! y no olvides compartir contenido de interés en tus redes sociales relacionados con tu negocio.

LinkLider agradece tu atención y no olvides que si te gusto este artículo; puedes suscribirte para seguir obteniendo más post de interés y compartirlo para que tus amigos también estén bien informados.

Suscríbase para recibir novedades y ofertas exclusivas.

Image Description
LinkLider 30-09-2021
Compartir: