Reglas del Marketing: Te damos una pequeña guía

Image Description
LinkLider 04-07-2021 - Vistas: 974
Compartir:

Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto.

Para empezar tenemos que pensar en un objetivo claro:

  • Llegar a más clientes
  • Disminuir tus costes
  • Vender más productos
  • Tener más ingresos

Ponte una meta, de cuánto tiempo vas a invertir en tu marketing, es importante que sea una cantidad de tiempo considerable pues te permitirá hacer una evaluación y tener puntos de referencia.

E-commerce, ordenador, portatil, linklider, estampitas

Presupuesto:

La mercadotecnia no solo se tratará del tiempo que les inviertes pues también tendrá un costo, ya sea porque pagas a una empresa para que genere un plan para ti o si tú lo llevas a cabo. La mercadotecnia por internet puede ser más accesible, tendremos que estar listos para invertir tiempo en las redes sociales.

Mercado:

Aprende del mercado y de la competencia, también tienes que investigar el movimiento de tus productos en el mercado, lo mismo aplica para tus servicios.

Tenemos que ser conscientes del mercado actual y lo que puedes ofrecer como empresa.

Posición:

Vamos a trabajar en crear una imagen, haremos énfasis en lo que nos distingue, todo eso que nos hace ser la mejor opción, o dar facilidades para que se interesen en nosotros.

Haz pequeños cambios en tu marketing cuando lo sientas necesario, tienes que hacer que sea atractivo.

Clientes:

Tenemos que saber que quieren los clientes o crear un enfoque de clientes. El uso de perfiles sociales y psicológicos son muy útiles.

Al empezar con nuestra empresa puedes enfocarte a un grupo de personas y gradualmente llegar a más personas.

E-commerce, ordenador, portatil, linklider, estampitas

Plan de acción:

El objetivo siempre es conseguir más clientes, más visibilidad, más ventas. Pero no sabemos cómo hacer que eso pase, para esto es el plan de acción.

El marketing directo, las redes sociales, la publicidad de servicios. Así podremos tener un seguimiento de los nuevos clientes, también sabemos cuánto invertimos por cada cliente y la manera de llegar a ellos.

Finanzas:

El dinero que podemos ganar y cuánto invertir.

Podemos contratar a un contador que nos ayude o un asesor virtual que nos tenga en orden lo invertido y lo ganado.

Vender lo máximo posible y conseguir nuevos clientes es una tarea un poco difícil, pero en este punto ya tendremos un seguimiento de las finanzas por mes, y teniendo un control, que no ayudará a saber como seguir.

El seguimiento de los clientes recurrentes.

Las bajas de los clientes, mensual o anualmente.

E-commerce, ordenador, portatil, linklider, estampitas

Es este punto ya debes estar consciente de cuánto dinero y tiempo vas a invertir, una vez que arranques, tienes que llevar un seguimiento de qué tan efectivo está siendo tu mercadotecnia, si está rindiendo frutos o si no está funcionando. Que no esté funcionando no significa que debas parar.

No pierdas la paciencia, todo con constancia y esfuerzo puede dar buenos resultados.

¡Comienza hoy a vender tus productos desde tu casa! Puedes hacerlo utilizando tus redes sociales y el servicio que LinkLider ofrece para ti.

Soy Daniela Durazo. Si te gusto este artículo, puedes suscribirte para seguir obteniendo más post que te interesen y compartirlo para que tus amigos también se mantengan bien informados.

Suscríbase para recibir novedades y ofertas exclusivas.

Image Description
LinkLider 04-07-2021
Compartir: