Razones para tener un negocio online

Internet cambió el mundo como lo vemos y lo vivimos, con solo una publicación podemos llegar al otro lado del mundo en cuestión de segundos, imagínate ¿Qué pasaría si creamos un negocio donde podemos vender desde nuestra casa a todo el mundo?

Si ya tienes tu negocio físico y crees que no es necesario implementar tu visibilidad en internet te mostraré algunas razones para que lo consideres.
- Solo en México 86.8 millones de personas están conectadas a internet y 77 millones de personas eran usuarios de redes sociales, el número va en aumento. Por eso es importante que nuestros negocios estén presentes en páginas web y publicar en redes sociales, porque muchas personas podrán acceder a tus productos o servicios con un solo click.
- Tus clientes podrán ver y comprar tus productos en todo lugar, con la comodidad de recibirlos en su casa. En cambio tu negocio físico depende de un horario establecido, con productos limitados.
- La creación de un sitio web tal vez te resulte complicado, pero puedes contratar a alguien, o descargar un diseño ya hecho, pero siempre será mejor crear tu sitio a tus gustos y necesidades. La mejor ventaja es que tu negocio estará 24/7, aumentando la posibilidad de compra.
- Una atención al cliente eficiente; tendrás interacción con tus clientes la cual será casi directa, la creación de mensajes automáticos es de suma importancia y será una herramienta clave usar estas tecnologías, además de saber que tienen más visibilidad en redes sociales.
- Al tener tu negocio online tendrás la ventaja de que no depende de ti en algunos procesos, como abrir tu negocio cada día y estar en un local, podrás hacer tu trabajo desde casa.
- Podrás publicar tu negocio por las redes sociales y enviarlos directamente a tu sitio web de manera rápida y sencilla.
- Crearás una presencia en redes sociales e incluso podrás crear contenido de valor en tu blog, creando confianza con tus potenciales clientes, tenerlos actualizados cada día es un poco tedioso, pero esto será un poco de tiempo invertido.
- Tendrás una facilidad de difusión de todas tus ofertas, también podrás profundizar en tus productos mostrando los de una manera mejor como la implementación de contenido multimedia en redes sociales será gratis, pero también está la opción de pagar por la mayor difusión si lo deseas.
- Pagos directos más confiables y seguros, tus ventas serán casi inmediatas desde el momento que tu cliente decide comprar.
- Enfócate en un solo mercado, por tipos de productos, servicios incluso por rangos de edad o dedicación.
- Para tu negocio online será necesario tener contacto con empresas de envío, pero no te preocupes, al principio puedes dedicarte a la promoción solo en tu ciudad e ir aumentando tu alcance con el tiempo.

Si no quieres dejar tu negocio físico no es problema, puedes publicitarte y tener tu sitio en internet y también invitar a las personas de internet a visitar tu tienda y crear redes sociales.
- Establece un producto, a que se va a dedicar tu negocio Los productos más vendidos por internet, con la comida a domicilio, ropa, productos de cuidado personal, productos de belleza, productos electrónicos.
- Establece tu público, decide a qué público quieres llegar, jóvenes, amas de casa, deportistas.
- Conoce a la competencia, aprender de la competencia te ayudará a saber que estrategias tomar y qué cosas no hacer.
- Presencia en redes sociales, las redes sociales serán tu medio de difusión, entra en tantas redes sociales como quieras, cada una tiene su público y sus ventajas.
- Ayuda externa, contrata a un programador, a un diseñador o a alguien que haga tu estrategia de marketing, si lo deseas, puedes aprender todo esto también.
- Constancia, tu negocio te exigirá tiempo y dinero, pero la constancia forma parte del camino al éxito.
Intenta cosas nuevas en tu negocio, si sientes que algo no funciona intenta algo nuevo, aprenderás conforme la marcha.
En el caso de las personas que no están seguras de empezar un nuevo negocio, tranquilos, empiecen con lo que saben. Estos tiempos pueden ser favorables para los nuevos emprendedores, ¡solo no se rindan!.
Te invito a unirte a Linklider, empieza tu negocio ya mismo en www.linklider.com.
Suscríbase para recibir novedades y ofertas exclusivas.
