Gánate la confianza de tus clientes

Image Description
LinkLider 07-09-2021 - Vistas: 1105
Compartir:

Esto puede ser de varias maneras, pero la verdad es que la información de tus clientes será y es uno de los puntos más importantes a la hora de crear lazos de confianza con tus clientes.

Si queremos crear una tienda online, lo primero que haremos será definir cómo será nuestra tienda, que va a vender, a qué personas va a enfocarse y cómo llegar a tus clientes.

Al momento de decidir crear nuestra tienda nos pondremos a investigar:

  • Datos demográficos: sexo, edad, lugar de trabajo, puesto, nivel de estudios, etc.
  • Intereses: compras, viajes, hogar, negocios, etc.
  • Datos de navegación: páginas visitadas, cookies, etc.
  • Datos transaccionales: histórico de compras, tiendas que visita, etc.
  • Datos de interacción: comentarios, redes sociales, etc.
  • Factores Socioeconómicos: Nivel financiero, Ingresos, gastos, deudas, etc.
  • Factores Psicográficos: la personalidad, el estilo de vida y el sistema de valores de los usuarios, etc.

Con toda esta información podemos descubrir las necesidades que están a tu alrededor y dar solución.
Una vez decidas que es lo que quieres vender vamos a crear nuestra tienda, si tu tienda será digital tendremos que crear un sitio web, con toda la información que quieres compartir con tus clientes, la recomendación es que seas honesto y que detallado, con esto queremos que nos conozcan y ganarnos un poco confianza.

información, datos, tienda virtual, e-commerce, sitio web, marketing, ventas, innovación, empresas, plan de acción, negocios, proyectos, consejos, redes sociales, estrategia, publicidad.

En este punto ya tenemos que estar en todas las redes sociales que queramos, crearemos estadísticas de todo el tráfico que tengamos tanto en la página como en las redes. Nuestro objetivo será tener un control de todos los movimientos, cuántas personas compran tus productos, qué es lo más buscado.

Implementa el registro para tus clientes en tu sitio web, esto puede ser una gran manera de conocer a tus clientes, en el proceso de registro puedes implementar preguntas de gustos de productos, ubicación de registro, todo esto te ayudará a tener un censo de todas las personas que están registrados.

Las redes sociales nos darán una gran visibilidad usada de manera correcta; en ellas también podemos conocer más de nuestros clientes, o la reacción de nuestros seguidores, tener un seguimiento de los comentarios y sugerencias pueden abrirte las puertas a más clientes potenciales.

Confianza y fidelidad: Mensajes personalizados, mensajes de bienvenida, envío de ofertas, beneficios por estar registrados o comprar productos, servicio a cliente, mensajes de confirmación o de validación de información.

Crearán una estrategia de marketing basada en el lugar donde ofrecemos nuestro servicio, a que personas les vendemos, En este punto usaremos el mapa de empatía, les vendemos cosas a personas no a máquinas, así que tendremos que construir una imagen positiva.

Asegúrate de que el servicio a cliente sea cordial, responde todas sus preguntas, ayuda a resolver cualquier problema que surja y seas responsable, ten paciencia, lo más difícil siempre será tratar con los clientes, tómatelo con calma.

información, datos, tienda virtual, e-commerce, sitio web, marketing, ventas, innovación, empresas, plan de acción, negocios, proyectos, consejos, redes sociales, estrategia, publicidad

Realizar encuestas en redes sociales y e-mail será de especial ayuda a la hora saber qué opinan tus clientes de tu sitio y de tus productos es fundamental para tu imagen, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas confían más en las opiniones de otros usuarios.

Mantén un control de toda la información que obtengas, esto será lo que te ayudará a mantener una negocio próspero, escucha todas las propuestas y quejas.

Crear un negocio puede ser un gran paso, pero sabemos que siempre vale la pena y Linklider te invita a conocernos y crear tu negocio de la manera más fácil.

Suscríbase para recibir novedades y ofertas exclusivas.

Image Description
LinkLider 07-09-2021
Compartir: