Innovación empresarial: ¿Cómo sobrevivir a cualquier pandemia?

Image Description
LinkLider 13-07-2021 - Vistas: 1065
Compartir:

Estamos pasando por momentos muy difíciles, las noticias llenas de información, las medidas de precaución, como el distanciamiento, la constante higiene y el encierro nos está afectando.

E-commerce, ordenador, portatil, linklider, estampitas

No quiero colmarte de más información sobre el COVID-19, pero hablaremos de técnicas de supervivencia para mantener en pie nuestros negocios.

Tu contador, o si eres el que lleva la contabilidad sabes del fondo de la empresa, esto nos ayuda para los pequeños imprevistos, pero esta vez las cosas se pusieron más complicadas.

El primer inconveniente para esta situación sería el distanciamiento, la mayoría de las tiendas dejan que entres a su establecimiento y que ellos escojan sus productos.

Supermercados, abarrotes, oxxos y más tiendas tomaron la medida de dejar entrar a pocas personas, con cubrebocas y el uso de gel antibacterial. Esta puede ser una buena opción para que tu negocio siga funcionando.

Otras medidas han sido la de guardar distancia, con señalamientos o atender por ventanilla. En esta también se les pide el uso de gel y de cubrebocas.

E-commerce, ordenador, portatil, linklider, estampitas

Pero seamos sinceros, después de esta pandemia se generará un cambio en la forma de pensar de las personas, tendremos que estar listos para que nuestro negocio sea una forma de ingreso en cualquier situación.

Tendremos que empezar a innovar, considerar en hacer tu negocio algo digital, una prueba de este cambio sería el crecimiento de los comercios electrónicos (e-commerce).

No descuides tu negocio principal, pero toma esta cuarentena como una oportunidad de aprender de tu negocio, fija tus metas y busca en que puedes mejorar.

Tomate el tiempo para revisar tus finanzas a fondo, si pediste un préstamo antes de que empezara la cuarentena tendrás que cuidar bien los tiempos de prórroga, pero no te preocupes algunos bancos dieron facilidades a sus usuarios, pide información más detallada en tu sucursal.

Genera un plan y una meta, fija tus gastos, cuida tanto la entrada de dinero como la salida, ya que tendremos que saber cuanto es el ingreso mínimo que debemos tener para mantenernos en pie.

E-commerce, ordenador, portatil, linklider, estampitas

Analiza el mercado y haz los cambios necesarios en tu inventario, genera promociones, intenta implementar la entrega a domicilio, evitando la aglomeración en tu local, tiendas de alimentos, farmacias, veterinarias están implementando este servicio.

Apóyate en las redes sociales, estas te darán gran visibilidad, tanto para la venta de productos como la publicidad de servicios. La medida de quedarse en casa hace difícil llegar a tus clientes de manera física, pero puedes llegar a ellos por las redes sociales y creando tu tienda en línea con el servicio que LinkLider ofrece para todo tipo de negocios.

Las medidas de tu local físico; como dijimos antes tienen que ser lo más rigurosas posible. Son tiempos difíciles, para todos, pero tenemos que poner de nuestra parte para que esto pase lo más pronto posible.

Soy Daniela Durazo… Y no olvides que si te gusto este artículo; puedes suscribirte para seguir obteniendo más post de interés y compartirlo para que tus amigos también estén bien informados.

Suscríbase para recibir novedades y ofertas exclusivas.

Image Description
LinkLider 13-07-2021
Compartir: