¿Cuál es la edad adecuada para emprender?

Image Description
LinkLider 25-08-2021 - Vistas: 1101
Compartir:

Esto está un poco dividido, ya que la mayoría de personas pensamos que sí, que mientras seamos jóvenes es mejor y técnicamente no es verdad, la verdad es que no existe una edad para aprender, pero en México el 52% de los emprendedores tienen menos de 34 años.

Esto se puede deber a que a esa edad somos más productivos y tenemos la suficiente experiencia laboral para crear un negocio, pero siempre hay sus excepciones, si tú tienes una idea que quieres emprender hazlo, asi tengas 20 o 60.

Algo a tener en cuenta a la hora de hablar de emprendedores es la educación y el tiempo que invierten a estudiar una carrera o auto instruirse, más del 90%de los emprendedores, tienen algún tipo de licenciatura, carrera o posgrado, así como la facilidad de comenzar. Pero siempre están esas personas ingeniosas que empezaron sus empresas sin ningún título universitario.

negocios, emprender, edad, innovación, empresas, plan de acción, proyectos, consejos, estrategia, e-Commerce, comercio electrónico, tip

¿Te sientes demasiado joven para empezar tu negocio?

Tal vez esto te detiene un poco o tal vez alguien te dijo que no podrías lograrlo por tu edad. Primero tenemos que hacer un balance de nuestras prioridades, si trabajas, aún estudias, tienes hijos o alguien depende de ti, esto puede tener un efecto en tu tiempo que puedes invertir en los negocios, pero al ser joven tienes toda la energía a tu favor, a semanas de estar más actualizado en problemas de actualidad, modas y demás.

“También, ya que un joven de 25 años es más probable que intente de nuevo después de un fracaso a comparación de alguien con más años.”

Por otro lado los emprendedores con más edad tienen la experiencia laboral, contacto con otros empresarios o bien, personas que argumenten sus valores y que quieran trabajar al igual que él. También muchos de los emprendedores con experiencia cuentan con un ahorro dedicado para su negocio, además de que su posibilidad de equivocarse es menor que la de los jóvenes emprendedores.

negocios, emprender, edad, innovación, empresas, plan de acción, proyectos, consejos, estrategia, e-Commerce, comercio electrónico, tip

Lo más importante es tener una idea que tenga algunos de los rasgos que hacen una empresa exitosa; innovación, creatividad, facilitador, servicio responsivo y seguro.

Si quieres iniciar tu negocio por internet te damos algunos consejos.

  • Crea un nombre para tu negocio, fácil de recordar y afín a tu empresa, compra el dominio (.com, .net, .info), esto será lo más difícil.
  • En este punto ya tienes una idea de que quieres hacer con tu negocio, así que haremos una lista a donde queremos llegar y el presupuesto que invertirá más el tiempo y el trabajo que le dedicaras.
  • Enfoca tu negocio a un producto o servicio. No vender de todo, esto ayudará a que tus futuros clientes sepan a donde ir por algo en específico.
  • Aprende de la competencia, esto aplica para un negocio físico y de internet, esto será útil a la hora de empezar, para no cometer los mismos errores.
  • Nuestro sitio web puede aprender a crearlos tú mismo o contratar a alguien para que te ayude (también puedes encontrar sitios donde hay webs prediseñadas), lo más recomendable es aprender o contratar a alguien, ya que cada cierto tiempo tendremos que actualizar nuestro sitio.
  • Que tu sitio cree algún enlace con tus clientes, esto quiere decir que se puedan registrar, harás una lista de clientes, que te ayudará a mantener un control de actividad, también puedes implementar un sitio de comentarios, todo para que puedas saber si hay algo en lo que tienes que mejorar, crea incentivos que hagan que vuelvan, ofertas exclusivas o cualquier beneficio que quieras darle será clave

Así que no pienses en cuantos años tienes, si eres hombre o mujer, solo inicia tu negocio, trabaja duro y sé consistente, tampoco te preocupes por lo que digan otras personas, ya que obviamente tu jefe no querrá que renuncies o tu potencial competencia no querrá que levantes tu negocio. El mudo de los negocios puede ser difícil, pero eso no quiere decir que no lo lograras.

Teniendo en cuenta las facilidades con las que contamos ahora, esto se refiere a que estamos conectados con casi todo el mundo, es hora de tomar una decisión de trabajar para alguien más toda la vida o por fin ser tú quien genere los empleos.

Te invitamos a formar parte de LinkLider y crear tu nuevo negocio online. Conócenos en www.linklider.com

Suscríbase para recibir novedades y ofertas exclusivas.

Image Description
LinkLider 25-08-2021
Compartir: